Buenas a todos, la verdad es que todavía no me organizo muy
bien. Tengo un poco de tiempo libre en un momento determinado, pienso en hacer
una entra y voy al lio directamente sin organizarme, pero bueno…
¿De qué va esta entrada? Si hay una entrada de “Cosas que no
se deben hacer”, ahora habrá una entra de cosas que si se pueden hacer, aun que
se me va a quedar realmente corta, por la cantidad de cosas que sí se pueden
hacer.
¡Al lio!
Lo primero, es entrar con algo que hemos notado con http://www.theadwar.com y es que, un mínimo
esfuerzo puede dar “resultados”, que sean grandes o no, eso ya depende de la calidad
del esfuerzo, por ejemplo. ¿A qué te refieres con un mínimo esfuerzo? Pues por
ejemplo, algo básico sería ir a un blog, si es posible que esté relacionado con
tu web, y postear algo; solucionar una duda de alguien, informar de algo
relacionado o simplemente informar de tu web y lo que ofreces. Es algo simple.
Según lo veo yo, si la “calidad” es buena, la gente visitará tu página a través
de ese enlace que pusiste. ¡Cuidado! Puedes hacer spam por los blog y puedes
terminar cansando a los administradores.
A lo mejor se te ocurre la ingeniosa idea de ir a un foro (como http://www.terra.es/ ) y pegar tu mensaje para que todos lo lean. [No te molestes]. Esto tendría que haberlo puesto en la parte de cosas que no debes hacer, no va a pasar nada, solo vas a perder tu tiempo, porque al momento te van a echar.
He pensado en subir una lista “grande” con buscadores, cuando me puse a buscar sobre este tema me quede impresionando de la cantidad de buscadores que existen. [NOTA IMPORTANTE A MI SOCIO: TODAVÍA NO HAS DADO DE ALTA LA WEB EN LA LISTA DE BUSCADORES QUE TE PASE].
Bueno, unos cuantos consejos:
-Densidad
de las palabras: Introducir en el texto varias veces y de forma distribuida
ciertas palabras harán que esos contenidos tengan valor por sí mismos, de forma
que puedas conseguir la densidad de palabras correcta, los buscadores centran
grandes esfuerzos en valorar los contenidos mediante enlaces externos.
-Registrarse y participar en foros: Se aconsejan que sean
foros, relacionados a la temática de tu web, la participación en estos foros
tendría que estar acompañada de un aporte real, no solo publicitar tu web, si
no aportar algo al foro, cuanto más interesante mejor y dejar tu enlace
después.
-Alta en los motores de búsqueda: Darse de alta es el primer
paso para que los motores de búsqueda conozcan tu sitio y lo puedan referenciar
en la web. Sencillo y toma poco tiempo.
-Redes sociales: Las redes sociales son una estrategia que
no podemos descuidar y debemos tenerlas muy presentes ya que son grandes
canalizadores de tráfico [Un tema muy serio]. Bueno todo esto requiere un gran
esfuerzo, ¿por qué? El tema es simple, te das de alta en redes sociales, pero
no basta con eso, hay que mantener tu espacio, coger a gente nueva y actualizar
“periódicamente” tu sitio.
-Inversión en pauta publicitaria: No se debería descartar a
la lígera una inversión, pero claro, esto depende de cada uno, seguro que si
tenéis entre manos un proyecto grande e incluso tenéis dinero para ese
proyecto, pesáis más en donde pagar para publicitaros que en cómo hacer las hacer
“las cosas gratis”.
Fuente: Victor Rico.
Bueno, hay mil cosas más que contaros, pero por el momento
lo voy a dejar aquí. Tengo que empezar a pensar como hago el “maldito” video
blog… XD
Un saludo a todos y hasta el siguiente!

No hay comentarios:
Publicar un comentario