martes, 14 de agosto de 2012

Marketing espacial


¿Qué es marketing espacial? Es la manera con la que estamos definiendo el trabajo que estamos realizando en http://www.theadwar.com. Llamamos a todas las puertas que encontramos, mostramos nuestra idea y a nuestros clientes le mostramos de lo que somos capaces. ¿A qué me estoy refiriendo? Estamos luchando día a día por hacer que sus páginas sean visitadas el mayor número de veces posible, y a su vez, estamos haciendo que la gente que entra a nuestra página tenga ganas de volver a entrar, esto implica que visite a otros clientes.

Ahora mismo http://www.boluda.com.es/, es la que está recibiendo el mayor número de visitas. El motivo es simple, está ocupando la parte principal de la página web, la parte más atractiva del usuario.



Llegamos a todo tipo de usuarios, profesionales y no profesionales de diferentes ámbitos, pero la idea de atraerles es la misma, una idea abierta a todo tipo de públicos; LOS RETOS.

Tenemos una pirámide, fácil de localizar por su contenido. A muchos de los usuarios les debe de sorprender, encontrase con una serie de retos, que descolocarían a cualquiera y que provocan la curiosidad de que llegue el momento en el que uno de esos retos se vaya a cumplir. Esto es una parte más del “Marketing Espacial”, una forma de ser atractivos a un público cambiante y cada vez más acostumbrado a sistema Web 2.0 (acostumbrados a la comunicación). Un público curioso, pero a la vez unos usuarios más profesionales que saben perfectamente como evadir la publicidad. Nuestra manera de salvar o de dar algo a cambio, a nuestros visitantes, es las de hacerles pasar un momento entretenido, dando a su ver un servicio continuo a nuestros clientes.

Todos necesitamos una meta a la que llegar y está completamente demostrado que la sociedad necesita, en su tiempo libre (y de trabajo) evadirse con otras cosas, como por ejemplo las matas de otros y más si estás tienen un carácter de humor-diversión y acción.

Se podría pensar que los protagonistas únicos de http://www.theadwar.com son sus propios creadores, pero nada más lejos, ya que solo con la ayuda de los clientes, podemos cumplir los retos que se marcan en la pirámide, y gracias a ellos mismos los clientes podrán disfrutar de un flujo continuo de visitas a través de nuestra web.

Marketing Espacial, no es una simple idea sacada como parche a nuestra web, no. Es la base de nuestro proyecto, que un usuario pueda ver que una marca se acerca a él, al compartir el mismo gusto, un enlace formado gracias al reto, del momento.

Marketing Espacial, no son solo los retos, es la misma creatividad de los dos miembros que componemos este proyecto. ¿Por qué? Porque continuamente estamos aportando ideas nuevas, atractivas, prueba de ellos es la creación de un proyecto paralelo a http://www.theadwar.com pero patrocinada por la misma, en la que a través de una película queremos hacer que los usuarios y clientes, se diviertan y sigan compartiendo ese enlace, que aunque no se pueda palpar, se podrá ver a través del número de visitas, por parte del cliente y a través del número de anuncios por parte del usuario. Como se puede ver, una unión reciproca. En este punto si se puede dar por “definida” nuestra estrategia titulada (por nosotros mismos) como Marketing Espacial.

Un saludo a todos, amigos, hasta la próxima.

¿Por qué apostar por http://www.theadwar.com?



Si partimos de una simple base, se podría decir que TheAdWar no es más que un espacio publicitario como muchos otros, con la parte “negativa” de su coste (100€), esto es lo que se podría pensar a grandes rasgos sin ningún esfuerzo, y también se puede pensar que es difícil rebatir dicha base.

Punto 1 a rebatir de la base: No es un espacio publicitario cualquiera, es uno actual. Hay muchos, por supuesto, pero cuantos son actuales y diferentes al resto. La actualidad es importante ya que para la gente es nuevo y puede despertar su curiosidad, puede pasar de boca a boca, entre otras muchas cuestiones favorables.


Punto 2 a rebatir de la base: El coste de poner un anuncio en TheAdWar. Es obvio pensar que en todo momento se está haciendo que la página web sea visitada, sea lo mejor. El coste ayuda a esa meta, ayuda a que gente entre en nuestra web, para ver que empresas han apostado por nosotros. Han apostado por publicitar su marca en un sitio actual.

Pasando a otros puntos, nos encontramos con muchos más beneficios que ofrece http://www.theadwar. ¿Queréis saber cuáles son? ¿No es fácil verlos? Próximamente los detallaremos.

Saludos a todos! 



domingo, 12 de agosto de 2012

Como ser millonario, TheAdWar


Buenos días a todos de nuevo.

Hoy queremos dedicar una palabras a nuestro “maestro”,  un chico, que ya será algo mayor, el cual tuvo una idea, extraña, y por la cual nadie apostaría a su favor, pero que de alguna manera funciono.  Hablamos de http://www.milliondollarhomepage.com/, es muy posible que mucho de vosotros conozcáis la página web, a un usuario normal posiblemente le sorprenda bastante, y a una empresa puede que le parezca una tontería de proyecto, pero la cuestión es que funciono y nosotros queremos intentar de nuevo un proyecto similar. Para esa meta creamos http://www.theadwar.com,  un proyecto el cual es similar en la base, pero totalmente distinto en muchos aspectos, como podréis comprobar si entráis en detalle en nuestra página.

Ahora tenéis las dos webs, por lo que podéis comprender un poco mejor nuestro proyecto. La información que mostramos en esta pequeña entrada es poca, pero al mostraros las dos webs, podéis pensar muchas cosas, aunque estás sean buenas o malas.

Con estás pocas líneas creo que se transmite mucho sobre nuestras intenciones.

Un cordial saludo a todos. 

viernes, 10 de agosto de 2012

¡Record de visitas!

Hola a todos desde http://www.theadwar.com!!

Hoy viernes, hemos tenido el mayor número de visitas de nuestra historia, esperamos que en el futuro aumente ;).

Cómo lo hemos conseguido? Pues siempre os diré que tenéis que estar en todas partes, ser un virus ( que no canse, que sea inofensivo y que respete). A parte de eso, utilizando medios de comunicación (periódicos), redes sociales, e-mails, YouTube, blogs, nuestros blogs y por supuesto siendo continuos y pacientes.


Un saludo a todos!!



jueves, 9 de agosto de 2012

Teaser Trailer de V de Vinagreta

Hola a todos,

Con mucho gusto, les presento el primer Trailer de la peli V de Vinagreta!!



Quedan pocos días para mostraros este peliculon!! Patrocinada por http://www.theadwar.com. Rodada en 8 días, montada en 6 y con un gasto de 600 euros!!
El resumen resumen: Dos chicos quieren cambiar el mundo y la lian parda! ;)
Esperamos poder mostraros esta pelicula cuanto antes, para que podáis disfrutarla.
Como podéis ver no paramos!!! Hacemos lo que sea por patrocinar nuestra página web, http://www.theadwar.com.

SI LLEGAMOS A LAS 10.000 VISITAS, HACEMOS UNA SEGUNDA PARTE!!!

Un saludo a todos!!


El anunciante NÚMERO 50!


Hola a todos,

Había olvidado dedicar un apartado a nuestro anunciante número 50, en http://www.theadwar.com. ¿Qué tiene de importante este anunciante? Simplemente que es el que marca el final de la versión beta y el principio de la fase final, la de pago, por la que ofrecemos muchas cosas, pero la base de ellas es únicamente poder anunciarte en nuestra web durante 3 años.




Este anunciante es el que tiene la oportunidad de ser “victima” de  nuestro primer reto. Ir con la marca, con el anunciante, a publicitarle por la Gran Vía de Madrid. Si nuestro cliente, no desea por el motivo que fuere, que se cumpliese ese reto con su marca, su web o su identidad, pasaremos al siguiente anunciante, descendiendo siempre.

Por supuesto, este reto se grabará y lo colgaremos en la red!! ;) Un saludo a todos y esperamos que disfrutéis un poco con la página. 



La historia del millon de euros, nuestra historia.


Hola a todos!!

Cómo estáis!? Hace algo de tiempo que no se publica ninguna entrada, como siempre es cuestión de tiempo, hacer marketing exige mucho tiempo.

Esta es la primera entrada que se realiza desde la “nueva fase” que ha adoptado http://www.theadwar.com.  ¿Por qué digo esto? Porque ahora nuestro proyecto ha dejado de estar en la versión beta, por lo que ahora se cobra por anunciante. ¿Os preguntáis cuánto cuesta? Os sorprenderá, tal vez, 100€ el anunciante. Es muy posible que la gran mayoría pienses que es algo desorbitado y lo comprendemos totalmente. No venimos de otro planeta en el que las cosas son así, pero una de las explicaciones que os podría dar para justificar ese precio es nuestra “formación”. Si, suena un poco raro. Tenemos un “maestro”, su proyecto es http://www.milliondollarhomepage.com/, muy posiblemente os suene a muchos, basta con ver un poco la página para comprender porque hemos puesto la cantidad de la que se esta hablando.

Nosotros (mi socio y yo), quisimos hacer algo igual pero diferente, mejor…  Perdón por cambiar de tema, pero estamos algo tristes con nuestro “maestro”, investigando ( aunq todavía no hemos acabado) estamos viendo que mucho de los anuncios que hay en http://www.milliondollarhomepage.com/, son entradas a blog, donde se publican artículos sobre la misma, pero bueno, ese es un tema en el que dedicaré una extensa entrada en el blog, todavía me quedan por ver muchos clientes de esta web.

En definitiva, hemos llegado a los 50 anunciantes, en la versión beta, como podéis ver en la página web http://www.theadwar.com, y no solo vamos a hacer el PRIMER RETO, con la marca que lo consienta, claro, si no que ya nos tocaba cambiar de fase. Estamos seguros que va a ser muy difícil conseguir el primer cliente, pero no nos rendiremos fácilmente. También es verdad que ahora todos estáis de vacaciones, que suerte… Y nos lo estáis poniendo algo difícil, pero estas cosas son así.
;) Hasta la próxima entrada Señores!!!


viernes, 27 de julio de 2012

Comunicado TheAdWar

En nuestro camino por conseguir más visitas, por gustar a la gente, por llamar la atención, por haceros ver que no nos hemos rendido y que queremos llegar lo más lejos, os mostramos el siguiente video:




Esperamos que os guste, y si esperáis unos días más podréis ver nuestra peli ;). La estamos terminando de grabar, después se monta un poquito!! y a reirse todo el munto!! Llevamos una semana muy liada para conseguir acabarlo en apenas 10 días!! Un saludo a todos!!  Todo por nuestro proyecto http://www.theadwar.com


miércoles, 4 de julio de 2012

Serie patrocinada por TheAdWar

Una buena vía!








Consejos para publicitar en twitter y demás


Hola a todos,

[Ya he borrado 2 veces lo que pensaba publicar, a ver si esta es la vencida.]
Hemos estado un poco ausentes en el blog, pero porque hemos seguido otras vías de comunicación con las que debemos decir que hemos aprendido mucho. Os voy a listar un poco lo que hemos aprendido:

1.       Os recomendamos que hagas campañas de mailing, campañas propias. Depende de la empresa claro, pero si sois gente como nosotros, tampoco vais a dejaros dinero en contratar una empresa que os lo haga. ¿Por qué hacer este tipo de campaña? El motivo es simple, vamos a contactar directamente con personas, que pueden o no saber del tema y vais a ver de primera mano que opinan de vuestro proyecto o mejor aún, os van a apoyar o incluso utilizar el servicio que estáis dando. También es verdad que vais a recibir critícales (educadas o no tan educadas), es recomiendo en este aspecto que la educación que les pueda faltar a estas personas, las supláis vosotros.
Como último punto a este tema decir dos cosas, uno el mensaje que queráis transmitir a través del e-mail debe ser claro, conciso y directo, dos el número de visitas a vuestra web va a aumentar considerablemente.

2.       Ahora sabemos un poco en detalle que es lo que ve la gente cuando visita nuestra web, y lo que hemos aprendido es que mucha gente no entiende el mensaje. Nos hemos esforzado para la gente entendiese el mensaje que queremos transmitir de diferentes maneras. Una de ellas por ejemplo con un video-manual, en dos idiomas, que explica exactamente los pasos a seguir, pues increíblemente, gente interesada nos ha escrito preguntándonos como subir un anuncio. Con esto nos preguntamos en que podemos estar fallando (es algo que todavía tenemos que decidir).

3.       Nos hemos fijado, que una de las cosas que más podría atraer la atención de la gente no ha triunfado, hablo de los video-blog, a nosotros por supuesto la idea nos llamaba mucho la atención. Algo nuevo para nosotros, algo “diferente” y que requiere algo de esfuerzo. Hemos visto que mucha gente no terminaba de ver los videos. El motivo es simple, no les interesa. Es posible que haya gente a la que si le pueda interesar, pero no hemos podido llegar hasta ellos, cierto, pero pensamos que a la gente a la que pueda interesarle ese tipo de video-blog debe ser mínima. Una de las cosas que vamos a hacer en un corto plazo de tiempo es cambiar la idea con la que hemos creado los video-blog.

4.       Hemos aprendido un poco más de Twitter. No seáis avaros con las herramientas que podáis tener a vuestro alcance, somos jóvenes y tenemos prisa por todo, pero hay que tener paciencia, para no desgastar algo que si se utiliza correctamente puede ser interesante. Un ejemplo sobre este tema, era nuestra avaricia. Llegamos a twitter con @theadwar y nos pusimos a “Seguir” a un gran número de personas, cuando digo gran, es gran, hasta el punto de que la propia red social nos limito y seguimos sin poder dar a “Seguir” a nadie. Lo correcto con esta red social, es seguir a personas o empresas que puedan estar interesadas en lo que estas ofreciendo y después postear mensajes que sean atractivos para ese público que tú mismo has creado. Deja pasar el tiempo, poco a poco, si tienes una buena descripción o si no también, la gente empezará a seguirte, posiblemente no porque les interese tu temática, pero a lo mejor sí. Mi concepción de esta red es que un gran número de personas siguen a otras por el mero hecho de seguir. Todo esto se podría traducir en un simple SPAM, y es lo que nosotros hicimos. Desde luego ahora estamos intentando corregir este mensaje que hemos dado de nosotros mismos.
Un consejo, leer algunos tutoriales sobre lo que queréis de la red social, ya que por ejemplo te Twitter tenéis la posibilidad de poder enviar mensajes automáticamente a la gente que os “sigue” por primera vez y es algo bastante interesante, creo que no hace falta que diga porque.

5.       Hemos hablado de la red social Twitter en el punto anterior, con Facebook pasa exactamente lo mismo, considerar vuestras posibilidades, no lleves vuestras acciones a la máxima, no esperéis a que facebook os ponga el freno, porque os aseguro que tarde o temprano lo hará. Las redes sociales son buenos mecanismos de publicitarse, de mover vuestro proyecto y que os corten en una de ellas no es bueno para vosotros. Tampoco es que tengáis que llegar a este ese punto, porque antes os darás avisos. Pero a cualquiera se le pueden poner los dientes largos, al ver que tiene acceso a un montón de empresas en las que puede dejar un enlace a su página. Si… esto hablando otra vez de SPAM, eso es lo que nos ha pasado y eso es lo que estamos remediando, siendo más decentes con los entornos por los que nos movemos. [Hay mucha verborrea en todo el testo que estoy escribiendo, pero si gastáis algo de tiempo, creo que podéis coger una buena idea de todo, sin tener que leer mucho sobre filosofía].

6.       En este punto os voy a hablar un poco más del punto “1”, algo importante que he olvidado comentar. El SPAM está prohibido. Si encontráis listas de correos electrónicos por internet y encontráis una aplicación para que los mueva, no abuséis de vuestro correo propio de la web ¿por qué? Igual que todo lo que os estoy comentado hasta ahora, os bloquearán la cuenta. Por lo que siempre tenéis que hacer las cosas con paciencia y tomaros vuestro tiempo, y en caso de poder saltaros estas cosas que os cuento, adelante, todo a fin de cuentas se trata de “trucos”.
Creo que por ahora con todo esto es suficiente, hemos aprendido muchas cosas más, pero estás son divagaciones y tampoco quiero repetir lo mismo continuamente, así que hasta la próxima. Os aseguramos que todavía no nos hemos rendido y seguimos adelante.

Un Saludo a todos!


miércoles, 20 de junio de 2012

LA SALIDA NATURAL DEL EMAIL MARKETING ES EL RSSMARKETING

Reconozco que en los últimos meses me he apasionado con el tema, que lo he estudiado y analizado y he visto sus ventajas e inconvenientes. Algo que no me pasaba desde hacía unos años, con el descubrimiento de la difusión de contenidos vía email. Con el descubrimiento de los newsletters.


Poder estar informado puntual y cómodamente, sin tener que navegar por la web, recibiendo emails solicitados previamente, era (y es) algo que consumía mucho de mi tiempo. Recuerdo mi bandeja de entrada repleta de contenidos interesantes que devoraba instantes después de llegar a su destino. Ahora veo mi bandeja de entrada y sigue repleta. Pero de spam.


Y el problema para el anunciante, para el difusor de contenidos, no es el spam propiamente dicho. Son las aplicaciones que filtran los mensajes basura y que, habitualmente, meten a todos en el mismo saco. Lo digo por experiencia propia: revisando un día cualquiera, el filtro que detecta spam en mi bandeja considera que recibo alrededor de un 90% (!!!) de spam, apartando estos mensajes a la papelera. Si reviso manualmente estos mensajes, veo que un 20% corresponde a mensajes solicitados, normalmente newsletters, que han sido confundidos con correo basura.


Y es un tema contra el que es difícil luchar, ya que requiere del usuario un esfuerzo por comprobar que nuestros mensajes están llegando correctamente y "enseñar" a su filtro a detectarnos e identificarnos como correo amigo.
Por eso digo que la salida natural del email marketing, entendido como la difusión de contenidos comerciales por canales directos, es el RSSMarketing. A través de la difusión de contenidos vía RSS (o XML, o RDF, o ATOM) a los anunciantes se les abre un medio que reúne todas las ventajas del email marketing y evita muchos de sus inconvenientes.



Aunque es algo que hay que ver a largo plazo (es decir a seis meses o un año vista), ya que el conocimiento de lo que es RSS y sus aplicaciones prácticas es aún muy reducido. Valga el ejemplo de un estudio de Pew Internet acerca del fenómeno Blog, que destaca que sólo un 5% de los internautas reciben habitualmente contenidos vía RSS.
Y es que el concepto RSS está definitivamente ligado al concepto Blog. No se entiende un Blog sin sindicación de contenidos. Aunque la sindicación de contenidos no está relacionada exclusivamente con un Blog.



Un nuevo mundo de ventajas (e inconvenientes)



Sin duda, la mayor ventaja de enviar contenidos vía RSS es evitar todo lo relacionado con el spam. Pero, también hay otras ventajas:

• Son siempre contenidos solicitados por el usuario, que es quien maneja la situación y decide, en cualquier momento, cuando recibir el contenido o dejar de recibirlo (en un proceso más sencillo que el tradicional opt-out del email)

• No se cuentan con datos del usuario. Lo que puede parecer una desventaja, se convierte en ventaja si lo miramos desde el punto de vista de evitarnos problemas con mantenimiento de bases de datos, políticas de privacidad...

• El formato ayuda a una mejor percepción de los contenidos. La recepción de contenidos vía RSS se acoge a un formato simple basado en texto, casi exclusivamente. Este formato se diseñó para recibir información en pequeñas dosis, sin imágenes ni navegación, sólo texto. El usuario procesa rápidamente lo que le interesa y lo que no y, en caso positivo, sigue adelante visitando el website. Google Adwords nos ha mostrado que valen más 1000 palabras que una imagen, que nos desconcentra y nos desvía la atención.

Y si miramos los inconvenientes, respecto al uso del email, la utilización del RSS como herramienta de comunicación nos muestra algunas cosas (nada que no solucione el tiempo):

• Requiere un esfuerzo inicial suplementario por parte del usuario, que necesita instalar una aplicación que permita leer los contenidos, un lector RSS. A menudo, estás aplicaciones son pesadas, cuando no suficientemente testadas. Pero ya existen aplicaciones, gratuitas, ligeras y que funcionan a las mil maravillas. Y en el futuro inmediato, las nuevas versiones de nuestros clientes de correo ya integrarán lectores RSS de serie.

• No hay un conocimiento profundo del destinatario. Una lista de emails se considera buena en la medida en que esté actualizada y enriquecida con datos claves del destinatario. En el RSSMarketing el conocimiento que podemos alcanzar del usuario es limitado. Ni siquiera conoceremos, con certeza, cuantos usuarios reciben nuestros contenidos y mucho menos sus nombres y apellidos.

• La medida de resultados es limitada. Si una de las claves del email marketing es la medida de los esfuerzos, desde diferentes puntos de vista, la medida del éxito de nuestras campañas vía RSS se limita al binomio impresión-CTR, sin ir mucho más allá.

• Los elementos gráficos se reducen en la comunicación. Como vimos anteriormente, el formato RSS está concebido para enviar información en texto simple, por lo que nuestra creatividad debería enfocarse más hacia el léxico que hacía lo contemplativo.
Hacia un nuevo modelo publicitario

Todavía no está claro si RSSMarketing es igual a modelo de negocio publicitario rentable. Ni siquiera si hay un modelo de negocio que se pueda sostener.

Ya han surgido algunas iniciativas que proponen crear redes de contenidos publicitarios distribuidos a los usuarios vía RSS, aunque todavía no hay nada serio, fundamentalmente debido al escaso volumen de negocio que se vislumbra. Pocos usuarios generan poco interés por los principales anunciantes.
Si el canal tiene aceptación, y eso es seguro, en el futuro más inmediato veremos a los grandes del mercado publicitario interesarse por el medio y probar con modelos de negocio. Y a pesar de quien piensa que la publicidad contaminará el medio, creando un nuevo tipo de spam, el uso masivo de RSS traerá consigo un nuevo modelo publicitario como forma de financiar a los creadores de contenidos.
Y ese modelo publicitario, para tener éxito, debería respetar la esencia del canal. Un canal que fue creado para complementar y potenciar a otros canales de comunicación. Y entre estos canales resaltaría, nuevamente, a los Blogs.

Como ya dije anteriormente, Blogs y distribución de contenidos vía RSS están fuertemente ligados. Si no se entiende un Blog sin sindicación, la conexión en el modelo publicitario también existe. Y ese modelo, desde mi opinión, camina hacia el patrocinio de contenidos, donde hay una fuerte integración entre el contenido del Blog, la marca patrocinadora y los canales de distribución. Por poner un ejemplo: iTunes patrocinando un Blog musical que envía una reseña por RSS cada día.

El desarrollo de redes publicitarias que distribuyan anuncios vía RSS es también una posibilidad. Sería lo más parecido a una red de listas de email, aunque en este caso el no conocer el número de usuarios que componen el universo, juega en contra de manera decisiva. De momento, me inclino por esperar y observar y, si es posible, colaborar por el desarrollo de este medio fascinante y por descubrir.


Fuente:
Ignacio Martínez Mayoral (ignacio@brokerlist.net
Director General de Brokerlist.net,
compañia de servicios de marketing directo.

domingo, 17 de junio de 2012

Una noche de diario


Hola a todos,

¿Qué tal? Llevaba unos días sin escribir y mi intención era escribir todos o casi todos los días, si os fijáis un poco podréis comprobar que hay días que incluso escribo varias entradas. ¿Qué ha pasado estos días? Bueno pues que de alguna manera mi blog era malicioso, ¿cómo? Si… ¿Qué es lo que puede haber pasado? Un día antes de que pasase me puse a buscar por internet de todo, no miraba solo las páginas principales (las más visitadas), no, miraba todo lo que podía hasta que me cansaba y lo que pasa cuando haces esto, es que llegas a páginas que son “inseguras”, que en su interior camuflan software malicioso. Inocente de mi acepte una cosa que estaba buscando y que relacione con mi blog y ¡ZAS!, me la colaron, pero bueno, ya se ha resuelto.
Estoy escribiendo un poco deprisa y a lo mejor no he explicado el problema que tenía con mi blog, bueno pues es simple, seguro que os ha pasado alguna vez que vais a entrar en una web y vuestro navegado web os dice que esa página contiene software que puede vulnerar la seguridad de su equipo y descargarse software y blablablabla, vamos como lo queráis llamar, pues eso me decía mi navegador sobre mi blog. Imaginaos la cara de tonto que se me quedo al darme cuenta. 

Buenas, sí, me repito un poco, me he enrollado con lo de arriba y yo lo que pretendía era otra cosa. Esta vez, en esta entrada no voy a dar ninguna información “útil”, simplemente os voy a pedir que estéis atentos a esta semana, vamos a hacer un pequeño cambio de estilo en nuestros blog, o mejor dicho en nuestros video-blog, en el que estáis ahora y en http://themillionairein365days.blogspot.com.es/ esperamos que os sea más atractivo de seguir y no os aburra.

¿A qué viene este cambio?
Queremos hacernos ricos, con cualquier proyecto, trabajando lo que haga falta, y manteniendo el trabajo, por supuesto. Por esto, todos los sábados nos reunimos y vemos que falla, que nos falta y demás. También analizamos como ha ido la semana con lo que hemos estado haciendo y la verdad es que no se nos acaban las ideas, así que para llegar a ganar 1.000.000€ vamos a dar todo lo que esté en nuestra mano y más.

Ahora estamos con http://www.theadwar.com, y no vamos a recular, vamos a acabar el proyecto bien y si no funciona, se quedará subido en la red, y le daremos a otro proyecto, con todo lo que hemos aprendido de este.

Bueno sinceramente creo que he escribido esta entrada como un diario y se supone que era pada transmitiros un mensaje. Parece que esta no va a ser la noche, pero también os digo una cosa, no solo vendemos un espacio publicitario, vendemos nuestra “persona”, si este proyecto funciona, somos nosotros dos los que tendremos que hacer los retos con lo que eso implica, así que no está mal que de vez en cuando escriba como si fuera mi diario.

Un abrazo a todos!!!

CONSEJO: Mucho cuidado cuando indaguéis mucho por internet, que os pueden salir cosas raras! 



viernes, 15 de junio de 2012

77 Formas de Conseguir Tráfico


Buenas,

No es que sean interesantes estos consejos, no, es que son necesarios! Ánimo!

Consejo de tráfico #1 – Alta calidad, contenido único.
Consejo de tráfico #2 – Siga añadiendo contenido.
Consejo de tráfico #3 – Nombre de dominio recordable.
Consejo de tráfico #4 – Compre el nombre de dominio equivocado.
Consejo de tráfico #5 – Nombre de dominio fácil de leer.
Consejo de tráfico #6 – Palabras clave en ficheros de imágenes.
Consejo de tráfico #7 – Investigación seria de palabras clave.
Consejo de tráfico #8 – Mejore los títulos de las Página s.
Consejo de tráfico #9 – SEO orgánico.
Consejo de tráfico #10 – Envíe a directorios.
Consejo de tráfico #11 – Envíe a directorios de nichos.
Consejo de tráfico #12 – Distribución de artículos.
Consejo de tráfico #13 – Escriba artículos para otros sitios.
Consejo de tráfico #14 – Envíe artículos a boletines.
Consejo de tráfico #15 – Envíe consejos a blogs.
Consejo de tráfico #16 – Palabras clave en perfiles online.
Consejo de tráfico #17 – Enlaces unidireccionales.
Consejo de tráfico #18 – Invite a otros a publicar contenido.
Consejo de tráfico #19 – Publicación de boletín.
Consejo de tráfico #20 – Directorios de boletines.
Consejo de tráfico #21 – Publique un mini-curso.
Consejo de tráfico #22 – Escriba testimonios.
Consejo de tráfico #23 – Sea útil en los foros.
Consejo de tráfico #24 – Ponga anuncios gratis en foros.
Consejo de tráfico #25 – Sea útil en listas de discusión.
Consejo de tráfico #26 – Notas de prensa ricas en palabras clave.
Consejo de tráfico #27 – Cree un blog vivo.
Consejo de tráfico #28 – RSS feeds en su blog.
Consejo de tráfico #29 – RSS para el email.
Consejo de tráfico #30 – Elimine los enlaces rotos.
Consejo de tráfico #31 – Podcasting.
Consejo de tráfico #32 – Use un hospedaje fiable.
Consejo de tráfico #33 – Retuerza los enlaces internos.
Consejo de tráfico #34 – Persiga nuevas modas y temas calientes.
Consejo de tráfico #35 – Persiga nuevos programas de afiliados.
Consejo de tráfico #36 – Analice sus logs.
Consejo de tráfico #37 – Hágase socio de asociaciones de negocios.
Consejo de tráfico #38 – Añada un foro a su sitio.
Consejo de tráfico #39 – Escriba informes gratis o libros blancos.
Consejo de tráfico #40 – Escriba informes brandables.
Consejo de tráfico #41 – Envíe a directorios de ebooks.
Consejo de tráfico #42 – Ofrézcase como columnista.
Consejo de tráfico #43 – Ofrézcase a moderar parte de un foro.
Consejo de tráfico #44 – Haga algo gracioso.
Consejo de tráfico #45 – Sea estrafalario o controvertido.
Consejo de tráfico #46 – Tag su blog.
Consejo de tráfico #47 – Sitios web de periódicos.
Consejo de tráfico #48 – Suba y tag sus fotos.
Consejo de tráfico #49 – Use montajes.
Consejo de tráfico #50 – Cree “cebo para enlaces” deliberadamente.
Consejo de tráfico #51 – Sindique su material.
Consejo de tráfico #52 – Posiciónese como experto.
Consejo de tráfico #53 – Cree un perfil en Amazon.com.
Consejo de tráfico #54 – Combine JV’s con captura de email.
Consejo de tráfico #55 – Intente la publicidad offline.
Consejo de tráfico #56 – Ponga un enlace en Yahoo! Answers.
Consejo de tráfico #57 – Consiga enlaces de eBay.
Consejo de tráfico #58 – Consiga enlaces de AdSense.
Consejo de tráfico #59 – Añada comentarios útiles en los blogs.
Consejo de tráfico #60 – Añada contenido que enganche.
Consejo de tráfico #61 – Añada a su sitio anuncios clasificados.
Consejo de tráfico #62 – Redes sociales.
Consejo de tráfico #63 – Cree su propio club de fans.
Consejo de tráfico #64 – Anuncios PPC efectivos.
Consejo de tráfico #65 – Compre anuncios en boletines.
Consejo de tráfico #66 – Compre enlaces de texto – ¡con cuidado!
Consejo de tráfico #67 – Anúnciese en sitios menos obvios.
Consejo de tráfico #68 – Cree software gratuito.
Consejo de tráfico #69 – Cree software descargable.
Consejo de tráfico #70 – Consiga publicidad para su software.
Consejo de tráfico #71 – Cree un video gracioso.
Consejo de tráfico #72 – Use una presentación de firma.
Consejo de tráfico #73 – Piense en viral.
Consejo de tráfico #74 – Email Página a un amigo.
Consejo de tráfico #75 – Añadir a favoritos.
Consejo de tráfico #76 – Comience un programa de afiliados.
Consejo de tráfico #77 – Página s acerca de nosotros.
Consejo bonus #1 – Consiga publicidad gratis online.
Consejo bonus #2 – Recuerde sus otros sitios web.

Fuente URL: http://www.associateprograms.com/




Lista de comandos avanzados de Google


Buenas de nuevo, pero si no ha pasado ni una hora y vuelvo! ¿Qué está pasando? He visto interesante meter en otra entrada este tema, ¿por qué? Considero que tiene una utilidad por sí sola y que no debe a ver texto que lo difumine. Así que me callo un poco y os dejo los comandos que os ayudarán a analizar mejor vuestro sitio web =D.

  • Link
Lista algunos enlaces que apuntan a nuestra página. Tradicionalmente se ha considerado que mostraba sólo páginas con una Page Rank igual o superior a 4, aunque esto no siempre se cumple.

Su uso es sencillo:
 link:www.theadwar.com
  • Allinurl
Muestra todas las páginas indexadas que contienen en la URL el texto indicado. 

Su sintaxis es:
 allinurl:www.theadwar.com
  • Allintitle
Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título (etiqueta <title>). 

Por ejemplo,
 allintitle: palabra1 palabra2, devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su título.
  • Allintext
Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body (el cuerpo "visible" de la página web).
  • Allinanchor
Páginas que tengan enlaces entrantes en cuyo "anchor text" (texto del enlace) aparecen las palabras especificadas.
  • Site
Restringe la búsqueda a un determinado dominio.

Un ejemplo de su uso sería
 site:www.theadwar.com +palabra1. Esta expresión busca todas las páginas del site en que aparece "palabra1".
  • Info
Nos muestra información sobre la página principal de un dominio especificado. 

info:www.dominio.com
  • Inurl
Busca la palabra que le especifiquemos en la url, pero no pide que todas estén en la url como allinurl.

inurl:palabra1 palabra2, buscaría páginas web en que palabra1 aparece en la URL, y palabra2 aparece en cualquier parte del documento.
  • Intitle
Busca la palabra que le especifiquemos en el título, pero no es necesario que todas estén en el título. 

Por ejemplo
 intile:clave1 clave2 devuelve páginas que contienen clave1 en el título, y clave2 en cualquier parte del documento.
  • Cache
Nos lleva directamente a la versión que tiene google de una determinada página (versión guardada durante la útlima visita que hizo la araña de Google a dicha página).

cache:www.theadwar.com.
  • Related
Según google nos muestra sitios relacionados con la dirección que le especifiquemos, a saber que criterio sigue, porque los resultados más que malos, son nulos. No merece la pena usarlo.
  • Filetype
Busca un tipo de documento especificado. 

Por ejemplo:
 filetype:doc clave busca ficheros '.doc' relacionados con la keyword 'clave'.

Un saludo y espero que sea de interes, siempre que queráis aquí tendréis los comandos para consultarlos! 



Conceptos básicos de SEO


Buenas a todos, ¿cómo estáis?
Bueno, pues hoy toma meter un poco teoría que nos viene muy bien a todos. No es mucho así que no os costara leer, a mi me cuesta mucho leer =D.


Conceptos básicos de SEO

La clave del éxito de una página web eficaz es que su estructura y contenido genere una gran cantidad de visitas. Tenemos que buscar la manera de atraer a los usuarios o visitantes hacia nuestro sitio, y aún más allá, a personas que puedan convertirse en clientes potenciales.


Por lo tanto, tendremos que construir un sitio web con un contenido relevante e interesante, de manera que las personas interesadas lo encuentren en base a palabras clave en los buscadores, como Google, Yahoo o MSN. El siguiente paso es que en el momento en que se teclee una palabra clave, relacionada con los productos o servicios que ofrecemos, se teclee en el buscador, aparezca nuestra web en los primeros resultados de la búsqueda, y que un enlace directo le lleva a nuestra página.


Para conseguir esto, vamos a ver algunos conceptos básicos:

· No es conveniente cambiar un dominio antiguo que no da buenos resultados y comprar otro nuevo. Es mejor optimizar el dominio ya existente, porque para los motores de búsqueda es importante la antigüedad de un dominio.

· Tenemos que saber con exactitud, cuál es nuestro público o nicho de mercado.

· Tenemos que aprender a elegir correctamente las palabras y frases clave para nuestro negocio.

· Tenemos que ser creativos, flexibles y persistentes cuando se trata de la
optimización de nuestro sitio Web en cuanto a las palabras y frases clave. No
debemos dejar al azar la elección de estas palabras y no podemos permitirnos
suponer que una palabra clave es buena para optimizar con ella una página web.

· Tenemos que prestar atención a la calidad del diseño de nuestro sitio y a su
usabilidad.

· Cuando creamos nuestra página web, en primer lugar tenemos que pensar en los visitantes. Es muy importante que les guste el sitio. No hay que despreciar el aspecto estético, la combinación de colores que usamos, el estilo de la fuente y el tamaño de la letra.

· Tenemos que concentrarnos en los contenidos de nuestro sitio web.
Hay que actualizar constantemente el contenido de nuestro sitio Web para que tanto los usuarios antiguos, como los nuevos puedan encontrar algo nuevo, útil e interesante. Para ello, es importante crear contenidos breves y precisos, ya que de otra manera, los visitantes perderán el interés, porque la mayoría de ellos no leen, sino que hojean el texto.

Fuente: Instituto Internacional de Marketing y Nagocios

Esto es todo para esta entrada, espero que os abra el apetito y no dejéis de visitar http://www.theadwar.com, motivo por el cual se ha creado este blog. SALUDOS!!!

martes, 12 de junio de 2012

Manual The Ad War


Hola a todos. Sé que no sería necesario un manual nuestra web (no me cansaré de poner la url: http://www.theadwar.com), es bastante intuitivo y simple. Quizás penséis que es demasiado simple, pero si hay algo que debemos tener en cuenta, siempre, todos, es qué (por lo visto) debemos transmitir un mensaje claro, una idea clara o como mejor veáis que queda.
Cuando empezamos a enseñarle a los amigos y conocidos la web, muy poco sabían de qué iba… Aunque es muy posible que al estar en ingles les fuera más difícil captar la idea.

Con todo este rollo solo quería deciros que para dejar claro la idea de nuestro proyecto hemos creado un video tutorial (en dos idiomas, el que está en ingles dejo que lo publique mi socio), ¿qué ganamos? Pues que a partir de ahora ya no tenemos que preocuparnos de que no se entienda lo que estamos haciendo ;9.

Espero que os guste!



Saludos!


domingo, 10 de junio de 2012

¡Nuestro primer anuncio!







The Ad War es una página web creada por dos jóvenes emprendedores. Con la idea de salir de la crisis, han creado un sistema de subida de anuncios ligado a otro de retos. Cada mil anuncios que se suban, llevarán a cabo un reto, a cada cual más bestia; hasta incluso llegar a tatuarse una marca en el culo.

¿Lo lograrán? 

Página web: www.theadwar.com


Experiencias con el Marketing – 2: Lo que si se debe hacer.


Buenas a todos, la verdad es que todavía no me organizo muy bien. Tengo un poco de tiempo libre en un momento determinado, pienso en hacer una entra y voy al lio directamente sin organizarme, pero bueno…

¿De qué va esta entrada? Si hay una entrada de “Cosas que no se deben hacer”, ahora habrá una entra de cosas que si se pueden hacer, aun que se me va a quedar realmente corta, por la cantidad de cosas que sí se pueden hacer.

¡Al lio!

Lo primero, es entrar con algo que hemos notado con http://www.theadwar.com y es que, un mínimo esfuerzo puede dar “resultados”, que sean grandes o no, eso ya depende de la calidad del esfuerzo, por ejemplo. ¿A qué te refieres con un mínimo esfuerzo? Pues por ejemplo, algo básico sería ir a un blog, si es posible que esté relacionado con tu web, y postear algo; solucionar una duda de alguien, informar de algo relacionado o simplemente informar de tu web y lo que ofreces. Es algo simple. Según lo veo yo, si la “calidad” es buena, la gente visitará tu página a través de ese enlace que pusiste. ¡Cuidado! Puedes hacer spam por los blog y puedes terminar cansando a los administradores.


A lo mejor se te ocurre la ingeniosa idea de ir a un foro (como http://www.terra.es/ ) y pegar tu mensaje para que todos lo lean. [No te molestes]. Esto tendría que haberlo puesto en la parte de cosas que no debes hacer, no va a pasar nada, solo vas a perder tu tiempo, porque al momento te van a echar.

He pensado en subir una lista “grande” con buscadores, cuando me puse a buscar sobre este tema me quede impresionando de la cantidad de buscadores que existen.  [NOTA IMPORTANTE A MI SOCIO: TODAVÍA NO HAS DADO DE ALTA LA WEB EN LA LISTA DE BUSCADORES QUE TE PASE].

Bueno, unos cuantos consejos:

-Densidad de las palabras: Introducir en el texto varias veces y de forma distribuida ciertas palabras harán que esos contenidos tengan valor por sí mismos, de forma que puedas conseguir la densidad de palabras correcta, los buscadores centran grandes esfuerzos en valorar los contenidos mediante enlaces externos.

-Registrarse y participar en foros: Se aconsejan que sean foros, relacionados a la temática de tu web, la participación en estos foros tendría que estar acompañada de un aporte real, no solo publicitar tu web, si no aportar algo al foro, cuanto más interesante mejor y dejar tu enlace después.
-Alta en los motores de búsqueda: Darse de alta es el primer paso para que los motores de búsqueda conozcan tu sitio y lo puedan referenciar en la web. Sencillo y toma poco tiempo.

-Redes sociales: Las redes sociales son una estrategia que no podemos descuidar y debemos tenerlas muy presentes ya que son grandes canalizadores de tráfico [Un tema muy serio]. Bueno todo esto requiere un gran esfuerzo, ¿por qué? El tema es simple, te das de alta en redes sociales, pero no basta con eso, hay que mantener tu espacio, coger a gente nueva y actualizar “periódicamente” tu sitio.

-Inversión en pauta publicitaria: No se debería descartar a la lígera una inversión, pero claro, esto depende de cada uno, seguro que si tenéis entre manos un proyecto grande e incluso tenéis dinero para ese proyecto, pesáis más en donde pagar para publicitaros que en cómo hacer las hacer “las cosas gratis”.

Fuente: Victor Rico.

Bueno, hay mil cosas más que contaros, pero por el momento lo voy a dejar aquí. Tengo que empezar a pensar como hago el “maldito” video blog… XD

Un saludo a todos y hasta el siguiente!








Mi primer Video Blog


Mi primer  Video Blog.

Buenas a todos, pues esta estrada va a ser muy simple, os muestro mi gepeto. La verdad es que la respuesta de la gente, con este video ha sido unánime, soy un “soso”. Así que nada, haré todo lo que pueda en el siguiente video, para cambiar ese aspecto.

De todas formas, no dejéis de visitar http://theadwar.com!








Saludos!



jueves, 7 de junio de 2012

Experiencias con el marketing – 1: Lo que no se debe hacer.




¿Cómo mover tu web? Es un tema complicado, más si se parte de experiencia cero, como ha sido nuestro caso. Es muy posible que ya lo haya comentado, pero nos formamos continuamente.

Voy a daros algunos consejos que hay que tener muy en cuenta.

Es importante saber lo que hay que hacer, pero es “más” importante saber lo que NO hay que hacer. ATENCIÓN con las penalizaciones de los buscadores:

Texto oculto: En una página hay espacio para ocultar texto relevante para los buscadores y no para los usuarios (palabras clave, entre otros). Se puede ocultar de varias formas como insertar el texto en tamaño de letra de 6px, o poniéndolo del mismo color que el fondo. Hay más formas,  pero todas estas son conocidas por los buscadores y penalizadas.

Granja de enlaces: Hablamos de una página web con muchísimos enlaces a tu página, lo cual hace que los buscadores ingresen muchas veces a nuestro sitio dirigidos por estás granjas. Estás páginas son creadas por las personas para tener un mejor posicionamiento, pero los buscadores las identifican y las penalizan de inmediato.
Muchas personas crean párrafos son solo enlaces y los ocultan a la vista de los usuarios, pero no de los buscadores. Asegúrate de tener enlaces, pero enlaces de calidad.

Contenido duplicado: Los buscadores esperan encontrar en la red contenido, pero contenido no duplicado varias veces. Esto es importante por si lo que quieres crear, es la copia de alguna otra página. Esto sucede mucho hoy en día y es penalizado por los buscadores.

Programación malintencionada del código HTML: Hay muchas maneras de intentar engañar a los buscadores con sentencias de código HTML, número unas cuantas.

- La creación de páginas dobles, una para los usuarios y otra para los buscadores.

- Noscript, algunas personas utilizan las zonas <noscript> para escribir o indicar hacer algunas acciones que solo los robots verán y que los usuarios no.
Sitios de contenido dudoso: Referido al malware, que se puede estar descargando de otras páginas web con solo ingresar a esta o re-direccionamiento a otra que lo haga., los buscadores informarán a los usuarios de que la página no es segura.

Fuente: Víctor Rico
URL: http://www.pymesred.com

En definitiva, cualquier persona que cree una web puede ser muy aguililla, posiblemente sin conocimiento sobre las penalizaciones y encontrarse con resultado negativo para su web.
Espero que esta información os pueda ayudar y que os entre el gusanillo por indagar más.

Otras fuentes:
Guía de referencia SEO, Javier Casares, 2008: http://www.manualdeposicionamiento.com
Optimización para los motores de búsqueda. Guía de Google para principiantes: http://www.googlewebmaster-es.blogspot.com

Saludos!!! No Dejéis de visitar: http://www.theadwar.com !!


lunes, 4 de junio de 2012

Empezando

Empezando



Para mostraros hasta donde queremos llegar, no podemos hacerlo de otra manera que no sea contándoos como empezó todo.
Si nos habéis seguido aunque sea mínimamente, sabréis que somos dos. Siempre hemos tenido individualmente nuestros propios proyectos. Como os habrá pasado, muy posiblemente, muchos de ellos se quedan en el tintero. En nuestro caso y creo que puedo hablar por los dos, nos hemos cansado de no llegar a “acabar” ninguno, también es lógico: estudiar, trabajar, vida social, vamos, lo típico (falta de dinero). Este proyecto es la seña, la marca o mejor dicho el inicio de una filosofía diferente: pensar, crear, mantener y aprender. Estás cuatro palabras tocan muchos aspectos, por supuesto, ¡esto no va a ser solo verborrea! 

Queremos crear algo, que sea lo más diferente, a lo que ya existe, tema difícil. Pongamos nuestro caso: cero de experiencia en analizar un proyecto. Buscamos en la red, leemos, contrastamos y llegamos a la conclusión de que nuestra idea no existe como tal. Perfecto, adelante.

Curiosamente, una idea que se nos había ocurrido era la modificación de algo que ya existía: http://www.milliondollarhomepage.com/, ¿cuál era dicha modificación? Hacer lo mismo pero en una mapa, llenar Europa de cuadraditos y cada uno un anuncio, pero lo dejamos en el cajón hasta acabar otra y un día buscando sin más, ¡sorpresa! Ya existía: … (Os reto a que la encontréis… )
De momento no ha sido el caso de http://www.theadwar.com y ya nos daría un poco igual…
Con todo esto, lo que trato de decir (creo que lo habéis pillado) es que cuando se piensa en un proyecto que queréis subir a la red (por ejemplo XD) hay que informarse “bien” o no, pero yo lo recomiendo, porque aunque exista y queráis seguir adelante, podéis mejorar con creces a la “competencia” y de esa manera estaréis subiendo el nivel.

No es por filosofar, otra vez, pero:

!Es bueno retirarse a tiempo!

¡Es malo, tener miedo!

¡Hay consejos buenos y consejos malos! Como persona con criterio o sin él, o como personas buenas y malas.






Volviendo al tema. La idea era simple, pensado por encima vimos que era posible crearla en poco tiempo, ¿el diseño? Un simple boceto ¿para qué más, al principio? ¿El lenguaje? Uno que nos haga ir raudos y el “marketing”, bueno cuando tengamos la base construimos el resto.

En el último párrafo os habréis dado cuenta de que fuimos a lo simple. No pensamos mucho, pero aún siendo algo “pequeño” nos está enseñando mucho y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, ese es nuestro verdadero reto actual.
Toda esta parrafada para deciros que las etapas de pensar y crear fueron en paralelo continuamente, algo de lo que ya hemos aprendido XD.

Saludos!


domingo, 3 de junio de 2012

Comenzamos a mostraros nuestra meta


La primera entrada del blog tiene que ir dedicada exclusivamente a la web que queremos presentaros: http://www.theadwar.com. ¿Qué pretendemos con esta web? Crear un espacio publicitario donde los anunciantes no solo cuelguen su anuncio sino que “luchen”, se disputen la posición principal de la página web. Es fácil ver cuál es ese espacio principal, ¿verdad?
También hay que tener en cuenta otro aspecto, si os fijáis podréis ver que hay un “listado” donde se van almacenando los anuncios, el último en entrar desplaza al siguiente en la “lista” y así sucesivamente. ¡Imaginaos cómo quedaría montada una tabla con todos los anuncios!
Actualmente estamos en la versión beta y estamos aprendiendo bastante en diferentes aspectos del marketing. Es un proyecto simple de crear en cuanto a temas técnicos, la dificultad radica en algo simple: ¡qué os guste! tanto a los anunciantes como a la gente que nos visita por el mero hecho de “ver” hasta donde hemos llegado en nuestro “reto”.
Es la primera vez que pronuncio esa palabra en este blog. ¡Si, tenemos un reto! ¡Llegar a los 10.000 anuncios! (En la beta es gratis, aprovecharlo, por qué cuando no lo sea, seguiréis ocupando un espació). En este primer apartado no hablaré más de los retos, dedicaré una entra única para ello.

Somos dos, las personas que estamos en este proyecto, bien es cierto que estamos con otras cosas y es difícil compaginarlo todo, pero podréis ver, si nos seguís, que lo estamos dando todo. Esperamos que las motivaciones y nuestras propias experiencias, que iremos comentando, os sirvan de algo y os motiven para realizar vuestros propios proyectos.